Aprender como hacer que una relación trabaje no es tan difícil, empieza con la confianza, porque es la causa de muchos problemas en las parejas, a continuación te dejo cinco consejos que puedes usar para ayudarte en tu relación sentimental.
1. Construyendo la confianza en la relación
Aprender a confiar en tu pareja es la prioridad número uno cuando quieres que lo de ustedes sea duradero, cuando no existe la confianza en pareja mayores son las probabilidades que esa relación no dure mucho tiempo, siempre van a existir tiempos cuando cada quien va a querer salir con sus amigos y es muy importante que cada quien lo pueda realizar sin tener miedo a que los acusen de algo.
Si ya has perdido la confianza de tu pareja es hora de recuperarla, la confianza puede ser ganada con mucho esfuerzo pero se requiere de mucho tiempo tambien, mientras trabajas en eso puedes decirles que tienes miedo a salir porque no quieres perderlos ya que no confian en ti.
2. Hablen de todo
La comunicación es vital para que una relación funcione, no se tienen que tener secretos de ningún tema, si tienes problemas en tu trabajo háblalos con tu pareja, y si hay algo que no te gusta tambien dilo, si hay cosas que no te gustan de tu relación tienes que decirlo, porque si no lo dices todo eso se va ir juntando hasta llegar un dia que no vas aguantar mas y vas a explotar, tu pareja está contigo por algo, asi que para todo tienen que comunicarlo si no quieres perder tu relación tan solo porque no se dijeron las cosas que no se gustaban.
3. Ponle atención a tu pareja
Una manera de evitar que una relación truene es poniendole atención a tu pareja, asegurate que los escuchas cuando te digan cosas y aprende a entender lo que les gusta y lo que no les gusta, pasen tiempo juntos para ustedes solos por lo menos una vez a la semana.
4. Pelea por ellos. No con ellos
En cualquier relación siempre hay situaciones donde no comparten la misma opinión sobre algo, cuando eso pase trata de usar la oportunidad para tratar de entender su punto de vista en vez de ponerse a pelear por cosas que se pueden evitar.
5. Aprende los beneficios de pensar positivamente
A mucha gente no les gusta que les digan ésto, pero pongamoslo de esta manera, con quien prefieres pasar tiempo con alguien que siempre tiene actitud negativa o positiva, bueno entonces en vez de decir cosas como ‘no he tenido tiempo para hacer eso contigo’ di ‘voy a hacer tiempo para hacer eso contigo’.
Solo recuerda que si estás tratando de evitar una ruptura amorosa hay unos muy buenos consejos para eso.